Bloquean y protestan transportistas la calzada de la carretera federal México-Acapulco en La Cima para denunciar amenazas por el Ejército
Chóferes del transporte público bloquearon y protestaron en la calzada de la carretera federal México-Acapulco a la altura de La Cima, para denunciar amenazas por parte de efectivos del Ejército que se encuentran en Acapulco.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, chóferes de taxis colectivos, azul con blanco, rutas alimentadoras y camionetas se apostaron en la vía federal en el tramos Y Griega a Las Cruces.
Algunos manifestantes portaban cartulinas donde en una de ellas se leía: "los militares no nos cuidan y nos hostigan, déjenos trabajar, váyanse de aquí delincuentes uniformados".
En declaraciones, uno de los chóferes del transporte público, denunció que a él y a otros cinco más, los militares que dan rondines por la zona y otros apostados en plaza La Cima, los revisaron y amenazaron.
"Del Ejército y Guardia Nacional, nos revisaron y nos dijeron que nos iba a chingarle a todos. Amenazandonos que nosotros estamos haciendo cosas malas, y que ni Derechos Humanos nos iba a salvar", acusó.
Por lo que, manifestó que "eso es una amenaza fuerte, por eso nosotros estamos aquí, porque no nos vamos a dejar, porque nosotros humildemente estamos trabajando, para que ellos vengan hacernos eso aquí, y por eso estamos aquí".
El transportista, informó que la revisión y amenaza contra seis chóferes, ocurrió este jueves entre las 11 y 12 del día en la misma zona, donde hacen rondines los efectivos del Ejército y Guardia Nacional.
"No nos vamos a dejar, si nosotros estamos trabajando dando servicio a las personas, para que ellos vengan a amenazarnos, eso no está bien", dijo, e indicó que son chóferes de taxis colectivos, camionetas, camiones de la ruta Cima, Centro y Carabalí.