Gobiernos del PRI y Morena han destruido el zócalo a su antojo con el presupuesto del pueblo
Los supuestos arreglos a la plaza principal de este puerto han sido un fiasco, según indican varias voces ciudadanas
El 16 de octubre del año 2014 la federación destruyó el emblemático kiosco del zócalo de #Acapulco, y también la plazoleta Juan N. Álvarez.
En ese entonces el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del PRI prometió una remodelación muy moderna, desde luego con una inversión multimillonaria a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo del gobierno Federal (FONATUR).
En 2022, el gobierno local de Morena, prometió también el regreso de un kiosco para el zócalo, pero desde hace varios días han sido instaladas también unos cajones de lamina tipo jaulas para animales, pintadas en color café sobre la plazoleta del zócalo Juan N. Álvarez.
Los cajones, han sido instaladas frente al acceso principal de la biblioteca pública y también, frente a una de las entradas a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad; un lugar, que dicho sea de paso se convierte en un enorme arroyo en cada temporada de lluvias y huracanes.
Otros más fueron instalados en la entrada de la dirección de Panteones. En tanto, el centenar de comerciantes informales siguen en aumento y mantienen al zócalo en un "cuchitril", entre anafres y tanques de gas; cacerolas con aceite hirviendo, extensiones para robarse la luz, y también mágicos olores entre "grasas" y "orines".