Llegan 500 efectivos de la Guardia Nacional para el reforzamiento de seguridad en Acapulco
Este lunes llegó otro grupo de 500 efectivos de la Unidad Circunstancial de la Guardia Nacional al puerto de Acapulco, para sumarse al reforzamiento de seguridad.
Poco antes de las 01:00 de la tarde, los militares que integran la Fuerza de Tarea Conjunta México a nivel Regional , llegaron al puerto a bordo de unidades de diferentes características.
Se informó que los 500 agentes llegaron con el fin de apoyar en las actividades de seguridad pública, y se suman a los 645 efectivos del Ejército y Guardia Nacional que se encuentran en el puerto, realizando acciones operativas de seguridad en la operación Santa Lucía, en coordinación con la Marina, Policía Estatal y Municipal.
Los 500 efectivos de la GN de la Unidad Circunstancial, pertenecen a la dirección general de Servicios Especiales de la Guardia Nacional y de las Coordinaciones Estatales que se encuentran en diferentes estados y provienen de la Ciudad de México.
En declaraciones a reporteros, el inspector general y comandante del segundo batallón de la GN circunstancial, Carlos Alberto Oregua, informó que se suma para reforzar la seguridad e inhibir las actividades delictivas, así como recorridos en las principales zonas y colonias del puerto.
Asimismo, indicó este grupo estará por tiempo indefinido en el puerto, y que la misión es salvaguardar la vida, integridad y derechos humanos de las personas.
"venimos a sumarnos al esfuerzo que hace el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional para garantizar el bienestar y la seguridad de toda la sociedad", dijo.
También explicó, que llevarán a cabo actividades en apoyo a la estructura de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, entre estos patrullajes a pie, motorizados, "en colonias de mayor incidencia delictiva y donde se presente la mayor cantidad de homicidios vinculados con la delincuencia organizada".
Entre estas colonias, mencionó el comandante de la GN, "como son la colonia Centro, Progreso, Palma Sola, Ciudad Renacimiento, Cruces, Emiliano Zapata y La Sabana entre otras".
Sobre la inseguridad en el puerto y las incidencias registradas en la zona de playa, el comandante de la GN indicó, que el personal que integran las diferentes corporaciones de seguridad pública local, llevan a cabo sus seguimientos y estadísticas, por lo que reiteró, "venimos a reforzar las actividades operativas que se llevan a cabo en 4odas las áreas, tanto en la zona Costera como en las colonias de mayos incidencia delictiva".
Señaló que es importante que la población tenga confianza en la Guardia Nacional, "porque diariamente trabajamos por su bienestar y seguridad, bajo los principios de legalidad y objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos".