Participan estudiantes acapulqueños en el Desafío STEM de Fórmula 1

Crearon, diseñaron y manufacturaron una Escudería de F1 un automóvil a escala
Se trata de un gran esfuerzo para dar a conocer el talento guerrerense; agradecen el apoyo del gobierno de Guerrero y su impulso a los jóvenes

Motivados por un gran ímpetu de poner en alto el nombre de Guerrero, un grupo de seis estudiantes de los niveles preparatoria y licenciatura, de la Universidad Loyola del Pacífico, participan en el Desafío STEM de Fórmula 1, un proyecto que busca impulsar de manera integral el talento de los jóvenes, a partir de potenciar sus capacidades y conocimientos en diversas áreas.

Para ello, el equipo integrado por Alexia Giselle Velázquez, Diego Téllez Laredo, Indira Darién Rodríguez, Gerardo Gallegos Téllez, Luis Santiago Castrejón y Santiago Emilio Vélez, se enfocaron a la creación de una Escudería tipo Fórmula 1, así como un vehículo a escala y a la búsqueda de patrocinios para lograr la visibilidad del proyecto. En este camino, recibieron el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como de la Secretaría de Turismo y el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg), lo que ha sido de gran importancia.

Al respecto, Diego Téllez -quien es el encargado de Marketing de esta escudería- y de Indira Darién Rodríguez Castrejón -encargada de Diseño Gráfico-, esto junto con el apoyo de patrocinadores, es un gran aliciente en su camino al triunfo.

En este contexto, agradecieron a la gobernadora por su atención y apoyo a los jóvenes. "Agradecemos bastante su apoyo, la verdad ya está terminada esta parte de la temporada, pero vamos a seguir participando en la siguiente temporada y su apoyo será crucial para que nosotros nos podamos desenvolver de una forma correcta desde el inicio de la temporada", señaló Indira Rodríguez.

De acuerdo a lo explicado por los participantes, el pasado 20 y 21 de abril, compitieron contra representantes de 9 estados y de manera directa, contra 16 escuderías en la categoría denominada Desarrollo. Como resultado de su participación, obtuvieron los reconocimientos por Sustentabilidad, derivados de su trabajo en la limpieza de su campus y, en la Creación de un comercial de una marca de bebida energética.

Adicionalmente, se hicieron acreedores al reconocimiento de Persistencia, lo que les da el pase para competir en la fase nacional.

Todos dijeron sentirse muy orgullosos de su participación y dijeron que tienen un gran compromiso para continuar en esta ruta. Por último, aconsejaron a los niños y jóvenes a que "Busquen, aprendan, conozcan, desenvuélvanse como puedan y pueden llegar a conseguir algo increíble, no sólo académicamente".