Playas de Guerrero son aptas para uso recreativo, informan autoridades de Salud
La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) informaron que las playas del estado son aptas para uso recreativo, de acuerdo con resultados del monitoreo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
La COFEPRIS en coordinación con las Autoridades Estatales de Salud realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de medir la calidad bacteriológica del agua de mar y poder señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.
En Guerrero se analizaron las playas de Acapulco: Caletilla, Caleta, La Roqueta, Hornos, Tlacopanocha, Suave, Carabalí, Papagayo, El Morro, Condesa, Copacabana, Icacos, Puerto Marqués, Mahajua, Revolcadero, Manzanillo y Pie de la Cuesta; en Ixtapa: Isla Ixtapa/Playa Varadero, Linda, Quieta y El Palmar; en Zihuatanejo: Las Gatas, La Ropa, La Madera, Principal; en Copala: Ventura; y en Marquelia: Las Peñitas, las cuales presentaron resultados dentro de parámetros, por lo que son aptas para uso recreativo.
La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, mencionó que el objetivo de estos muestreos es poder prevenir problemas de salud en las personas, guerrerenses y visitantes, que hacen uso recreativo de las playas de Guerrero.
“Esto significa que nuestras playas están totalmente aptas para recibir a los vacacionistas, a los que deseen llegar a nuestras playas a degustar el sol, el mar y saber que están en playas limpias y aptas para el uso recreativo”, afirmó la funcionaria.
El titular de la COPRISEG, Fausto Eduardo Olivares Huerta, informó que el muestreo se realizó del 6 al 17 del presente mes en 40 puntos de las 27 playas de los cinco principales destinos turísticos del Estado: Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa, Playa Ventura y Las Peñitas, y los resultados indican que son aptas para uso recreativo.