Queremos agua, no pachangas ni conciertos reclaman acapulqueños
Un grupo de unos 50 vecinos de la colonia La Laja, ubicada en la zona urbana de Acapulco, bloquearon la avenida Ruiz Cortines para exigir agua potable, debido a que tienen más de un mes sin el servicio.
El bloqueo de colonos inició alrededor 08:30 de la mañana de este jueves en la transitada avenida en ambos carriles, cerca del mercado de este asentamiento.
Los inconformes de la calle Victoria en la colonia La Laja, se colocaron en los carriles de la vialidad con pancartas en mano donde se leía, "Acapulco sin Agua" y "Queremos agua Abelina, queremos agua", además que gritaban, "Necesitamos agua, queremos agua".
En declaraciones a reporteros, una de las afectadas, ama de casa, acusó que es poca el agua que les han llegado a mandar, y solo ha sido por algunos días y después se las quitan por semanas o meses.
"si la mandan, la mandan a cuenta gotas, hay andadores que están mal; hay andadores que tienen agua, hay fugas que se les ha hecho saber (autoridades municipales) porque están rotas (tuberías) y no vienen arreglar, y hay lugares donde no pasa nada de agua", señaló la ama de casa.
Se quejaron, que han pasado los reportes con la Capama y autoridades municipales y no ha habido una solución, "ya se habló con Capama, ya se habló con Gobernación, se hizo el comité que está registrado ante Gobernación, y aún así lo único que nos dicen, es que nos van a mandar el agua, son chorrito de agua y no abastece a muchas familias".
La ama de casa, señaló , a pesar que han pagado el recibo puntualmente y hasta de forma anual, "luego nos dejan un tiempo el agua, y después nos vuelven hacer la misma, de uno a dos o tres meses sin agua ;el recibo puntual se paga, y muchos pagamos por años y ¿dónde está el agua? ".
"No es posible que nos tengan así, sabemos que estamos perjudicando a terceras personas, pero estamos en nuestro derecho; estamos pagando puntualmente los recibos y tiene más de un mes que no tenemos agua", se quejó otra ama de casa de la misma colonia.
Asimismo, los inconformes acusaron que tienen que comprar pipas de agua para abastecerse," varios de nosotros hemos comprado pipas de agua a mil pesos, y no es posible que nos tenemos que estar juntando".
"Nos mandan pipas y hay lugares donde no llegan las mangueras, porque manda de 30 metros y se necesitan de 80 a 100 metros, porque solo llegan a las casas que están a orilla de calle", denunciaron.