Fonatur y Gobierno del Estado ponen en marcha programa de captación de agua de lluvia en la zona tradicional de Acapulco
El Gobierno de Guerrero y el Gobierno de México, a través de Fonatur, pusieron en marcha el Programa de Sistemas de Captación de Agua Pluvial para hoteles de la Bahía Histórica de Acapulco.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Oficial Mayor, Ricardo Salinas Méndez, destacó que esta iniciativa permitirá aprovechar el agua de lluvia y contribuir al cuidado del medio ambiente.
El secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, señaló que estos sistemas ayudarán a generar ahorros y mejorar los servicios turísticos de la zona.
Por su parte, José Carlos Sandoval Loza, director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional de Fonatur, informó que cada sistema puede generar ahorros de entre 30 y 40 mil pesos anuales.
Al término del acto se realizó el corte de listón inaugural con representantes del sector hotelero.